perjantai 21. heinäkuuta 2017

Juntate con gente mejor que tú

Esas son las palabras de Warren Buffet. Y me uno a su pensamiento. Si te juntas con personas mejor que tú, con más conocimiento y sabiduría, no tiene otra que aprender de ellos. Y lo digo en la manera positiva. En la manera que extraigas o tomes y aprendas lo bueno y positivo de cada persona a la que conoces.

Aprender de ellos: En el taller de pintura al que iba estaba rodeada de maestros, bueno, personas con mucha más experiencia en el arte, en la pintura que yo y también más experiencia en la vida. Al recibir unos tips de ellos, mi manera de dibujar mejoró notablemente.

Ellos en su mayoría eran personas jubiladas y que notablemente asi como para mí, pintar era su manera de relajarse y su pasión. Pero lo que más me deslumbró fue su experiencia y el entregamiento pero a la vez la manera "relajada" de enfocarse y hacerse con la vida.

"Escoge compañeros cuyo comportamiento supere el tuyo" así continua la frase de Buffet. Envuélvete con gente mejor que tú, aprende de ellos, es en si, más incentivador invertir tu tiempo con gente positiva, gente que quiera superarse y que te motive.

Vamos, lo siguiente es esto, seguro que has visto, oído o leído estas frases: “Just do it”, “Because you’re worth it” “Yes, we can”  Frases, slogans que se han insertado fuertemente en nuestra mente, ha requerido de mucha repetición, de mucha constancia para que las enlacemos con la marca a la que representan, en este caso y como lo sabrán Nike, L’Oreal y la campaña de Barack Obama.

Pero: ¿Qué tienen de común estas tres frases? Que a más de cruzarse claramente en nuestro casi diario vivir, ya sea por la televisión, por videos en internet, por propagandas en la calle, por anuncios en periódicos o revistas; ¿Representan? Pues bien a la mente se nos viene la marca o en la última frase la persona y hay es cuando uno puede decir que el marketing de ellos, es excelente y excede los límites. Pero a mas de eso: ¿Qué produce en las personas?

Produce un ñeque, como se dice en Ecuador que es donde yo nací, produce ganas de ser mejor, ganas de creer en que eres capas de hacerlo, en que debes creer en ti, en que te lo mereces, en que tu puedes, en que nosotros podemos.  En que es posible.

Frases emprendedoras, frases motivadores, que te hacen creer en ti, cosas repetitivas y positivas que hacen rechazar una mentalidad pesimista, enfocada en lo malo, en lo negativo.


Es como alimentarse diariamente, ¿De qué te alimentas diariamente? es como alimentar el cerebro, la mente y sinceramente, ¿Prefieres ver el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Prefieres ver la posibilidad o la amenaza? En cuál te enfocas, en el pensamiento con oportunidades o en el aspecto negativo? ¿Qué impacto quieres darle a tu vida? ?Cómo quieres alimentar a tu mente y por ende a tus acciones y a tus resultados?

2 kommenttia:

Sharon Suárez kirjoitti...

Me gustó mucho lo que escribes y me identifico con ello... Tuve una gran experiencia que pone en acuerdo lo que dices, júntate con gente mejor que tú... Estaba en la universidad y mientras estaba compitiendo con mi amiga por quien sacaba mejores notas, ocupé siempre el puesto 2 y ganaba media beca, mi amiga ganaba la beca completa (ósea que yo pagaba la mitad del valor del semestre y ella no pagaba nada) pero estudiábamos mucho y siempre quería ser mejor que ella en cuanto a las notas, para el tercer semestre cambié de amigas cuyas prioridades eran otras y hasta ahí llegaron mis notas excelentes, retome para mi vida un poco de las prioridades de ellas y con el tiempo comprendí que te debes rodear de personas mejores que tú si quieres lo mejor para ti ;)

Sorella kirjoitti...

Muchas gracias Sharon. Si esa gente te da mejor vibra y quizá también te hace descubrir nuevas cualidades en ti que quizás sin esas oportunidades no se te hubiesen presentado. Gracias por tu opinión.